Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: la positividad en los testeos bajó durante las últimas dos semanas

El porcentaje de testeos positivos se mantuvo por debajo de 30% en los recientes 14 días.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – No cabe duda que el país atraviesa por el peor momento de la pandemia. En el marco de la segunda ola de casos, el coronavirus en Argentina alcanzó los 4,1 millones de contagios y superó los 86.000 fallecimientos por esta enfermedad respiratoria. Sin embargo, expertos señalaron que en estas últimas dos semanas, se registró una baja en la positividad en los testeos realizados.

El valor más alto de positividad en los testeos para COVID-19 se había reportado el 20 de mayo pasado, con el 37,11%. Pero las cifras de casos disminuyeron en los pasados 14 días y eso se vio reflejado en la disminución del porcentaje de testeos positivos. En ese lapso de tiempo, ese porcentaje se mantuvo por debajo del 30%, de acuerdo a los datos expresados por el Ministerio de Salud.

“Los registros de positividad han ido fluctuando porque a veces las jurisdicciones suben los datos de los casos que se descartan más tarde”, comentó el físico Jorge Aliaga, de la Universidad Nacional de Hurlingham. Así también, el profesional que se dedica a analizar los datos de la pandemia detalló que a semana del 16 de mayo, se batió el récord máximo del país, con 578.773 testeos.

Por otro lado, Martín Barrionuevo, senador provincial por Corrientes, quien también analiza datos de la pandemia, sostuvo que este porcentaje está bajando tanto a nivel país, como en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. «En general, cuando baja este número, significa que los casos de COVID-19 están bajando», manifestó el legislador chaqueño, en diálogo con un importante medio nacional.

Nuevo reporte epidemiológico

El Ministerio de Salud publicó un nuevo informe sobre el coronavirus en Argentina y mostró nuevamente números elevados. Según detalla el documento, en las últimas 24 horas se contabilizaron 529 muertes y 23.780 infectados. Con estas cifras, el territorio nacional acumula 4.222.400 pacientes contagiados, mientras que el número de víctimas fatales ascendió a 87.789 hasta el momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina