Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El coronavirus en Salta volvió a mostrar números elevados: confirman 700 casos y 14 muertes en las últimas 24 horas

La provincia acumula 54.446 pacientes contagiados y 1.563 víctimas fatales hasta el momento.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Los festejos por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Güemes se llevan a cabo en un complicado contexto epidemiológico. El día de hoy, la cartera sanitaria confirmó más de 700 nuevos casos de coronavirus en Salta, casi 200 más que ayer. Este número se elevó de forma preocupante, al igual que el de muertes, con 14 víctimas fatales como consecuencia de la enfermedad respiratoria.

Pasadas las 14 horas de este jueves, la cartera sanitaria publicó un nuevo informe epidemiológico con datos actualizados de la pandemia. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 701 casos nuevos en la provincia, de los cuales 633 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 68 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento.

También informaron que entre ayer y hoy se contabilizaron una gran cantidad de consultas por casos sospechosos en diferentes centros de salud provinciales. Específicamente, se contabilizaron 524 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. «En la jornada del miércoles 16 se notificaron 1053 testeos, de los cuales 237 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 23% de positividad», agrega el informe.

Si se tiene los datos actualizados al día de hoy, el coronavirus en Salta acumula 54.446 casos confirmados. De esa cantidad, según las altas médicas registradas en los archivos oficiales, 46.939 pudieron recuperarse luego de haber luchado contra el virus. Esto representa aproximadamente el 86% de los contagios notificados en el territorio salteño desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

Fallecimientos en la provincia

La cifra de muertes por coronavirus en Salta es un dato que encendió las luces de alarma entre las autoridades y los profesionales de la salud. Es que desde hace un tiempo que el número sube, y lo hace de forma acelerada y constante. Sin ir más lejos, en la última semana se llegó a contabilizar casi 80 decesos durante esos 7 días. Y tan solo el día de hoy, se confirmaron 14 nuevas víctimas fatales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina