Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno nacional y los empresarios de la carne están cerca de un acuerdo

Así lo indicó la titular del AFIP.

gobierno nacional
Carne vacuna - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción)- Este domingo 20 de junio se vencen las restricciones a la carne impuestas por el gobierno nacional. Marcó del Pont quien es la titular del AFIP afirmó que se está llegando a un diálogo fluido con el sector.  Y afirmó ayer que el Gobierno de Alberto Fernández «está llegando a un acuerdo muy dialogado con el sector de la carne».

Además precisó que se busca «hacer armonizar las buenas noticias en materia de precios internacionales con preservar los intereses de los argentinos». La funcionaria nacional indicó que, ante el vencimiento de la suspensión de exportación de carne que se producirá este fin de semana, se está llegando a acuerdo con el sector para armonizar los precios internacionales con los de la demanda interna.

En relación al aumento de precios, expresó que el Ejecutivo nacional está «proyectando una desaceleración en el segundo semestre aún en un contexto internacional complicado». Así también,  Marcó del Pont aclaró que «sabemos que hay una inflación mundial de alimentos, que repercute en toda la región».

Además la funcionaria nacional recordó que «está venciendo el reintegro del 15% a sectores vulnerados que abarca a los jubilados de la mínima y a los beneficiarios de la AUH». En ese camino anticipó que el Gobierno nacional analiza «prorrogar ese reintegro y aumentar el alcance».

Finalmente consultada sobre el proyecto de ley para la modificación del monotributo, manifestó que «El Presidente dijo que necesitamos una solución, que desde la AFIP sólo podíamos mejorar con un plan de pago. Pero el pidió algo más de fondo». «No solo se condona la deuda del primer semestre sino que también se elevan mucho las escalas», subrayó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina