Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elecciones 2021: anunciaron que Facebook colaborará con la Cámara Nacional Electoral

Desde la Cámara Nacional Electoral aseguraron que la idea es que la red social brinde a sus usuarios información relacionada a los comicios.

Elecciones 2023
Elecciones 2023

SALTA (Redacción) – Este jueves la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la empresa Facebook firmaron un nuevo acuerdo de cooperación de cara a las elecciones 2021. Según explicaron, el objetivo es promover la difusión de “información adecuada para ejercer el derecho de sufragio”. Además informaron que buscarán fomentar la “conversación cívica”. Cabe señalar que es la segunda vez que se firma esta colaboración en un proceso electoral para erradicar las “fake news” en las redes sociales.

Como bien señala El Intransigente, se trata de un acuerdo por el cual, los cerca de 34 millones de argentinos que ingresan mensualmente a Facebook podrán “acceder a información detallada sobre las elecciones 2021”. Esto es tanto para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, como para las generales del 14 de noviembre. Así lo detallaron desde la CNE y la firma de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram.

«Un proceso electoral plural y transparente”

En este sentido, la idea es que la empresa dueña de las más importantes redes sociales del mundo, brinde a sus usuarios información relacionada a las elecciones. También indicaron que se informará sobre la organización de los comicios. Además habrá un recordatorio el día de la votación para publicar y compartir con los seguidores. Luego, se prevé que también se realicen capacitaciones y foros sobre “ciudadanía digital” para el público general.

“Hace ya muchos años que la Cámara viene ocupándose de diferentes aspectos vinculados con el rol de las redes sociales en los procesos electorales». De esta manera lo remarcó Hernán Gonçalves Figueiredo, quien es secretario de Actuación Judicial de la CNE. También señaló que el objetivo es seguir «cuidando –en particular– que la ciudadanía tenga a disposición información adecuada para ejercer su derecho de sufragio”.

Por último, María Julia Díaz Ardaya, líder de Políticas Públicas para Facebook Latinoamérica, expresó: “Estamos muy contentos de seguir trabajando junto a la Cámara Nacional Electoral. Para fomentar el debate cívico y contribuir a una ciudadanía digital responsable”. “Como en cada elección, nuestro objetivo es aportar a que la sociedad argentina viva un proceso electoral plural y transparente”, agregó Díaz Ardaya.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina