Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pegaron el faltazo: solo cuatro gobernadores del Norte Grande participaron de los homenajes a Martín Miguel de Güemes

Solo cuatro de los mandatarios provinciales del Norte Grande dijeron presentes en los homenajes al héroe gaucho.

Bicentenario de Güemes

SALTA (Redacción) –  Los actos en homenaje a Martín Miguel de Güemes se han reproducido en toda la provincia de Salta. Durante la noche del miércoles se realizó la habitual Guardia Bajo las Estrellas de la que participó el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, los gobernadores del Norte Grande fueron los grandes ausentes en las celebraciones.

Junto con el gobernador Gustavo Sáenz solo estuvieron tres de los diez mandatarios provinciales que integran el Norte Grande. Jorge Capitanich, de Chaco; Gildo Insfrán, de Formosa; y Gerardo Moreles, de Jujuy, fueron los mandatarios provinciales que estuvieron presentes en los homenajes realizados para el general Güemes.

El resto de los mandatarios del Norte Grande no participaron de los homenajes en la provincia de Salta, un hecho que llamó la atención. Es que este grupo de gobernadores se mostró sumamente cercano durante los últimos meses. Sin embargo, no dijeron presentes en el homenaje al  héroe gaucho.

Los mensajes de los asistentes

El gobernador formoseño Gildo Insfrán compartió un mensaje en su cuenta de twitter tras participar del homenaje a Güemes.  “Este miércoles acompañamos al Presidente y al Gobernador de Salta en la tradicional «Guardia bajo las estrellas» en la conmemoración por el bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes en la Provincia de Salta”, señaló el referente del Partido Justicialista.

Gerardo Morales también compartió un mensaje en sus redes sociales tras participar del homenaje. “Acompañamos al presidente y al gobernador en la conmemoración del bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, protagonista de la Guerra Gaucha y Héroe Nacional en la lucha por la liberación del territorio nacional”, sostuvo el integrante de Juntos por el Cambio.

En tanto, Jorge Capitanich se expresó en la misma sintonía que los otros dos mandatarios del Norte Grande. “Participamos en el acto central de conmemoración del bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes junto al Presidente, el gobernador y autoridades nacionales y provinciales. Güemes es una figura emblemática de nuestro Norte Grande. ¡Artífice de nuestra independencia!”, sentenció el gobernador chaqueño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina