SALTA (Redacción) – El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, reapareció este jueves en la provincia de Mendoza y presentó su libro ‘Primer Tiempo’. Sin embargo, realizó una polémica declaración que desató un fuerte repudio. “El coronavirus es una gripe un poco más grave”, expresó el líder de Juntos por el Cambio. Debido a esta minimización de la pandemia que generó la muerte de más de 80 mil personas, tuvo que disculparse a través de las redes sociales.
“Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia. Y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares”, escribió Mauricio Macri en su perfil oficial de Twitter. Del mismo modo, el exmandatario agregó: “De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”. Luego, continuó su hilo de la red social explicando su desafortunada declaración.
“Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras», empezó la siguiente publicación del fundador del PRO. «Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”. De esta manera, Macri buscó excusarse sobre sus insólitas declaraciones y apuntar contra el actual Gobierno.
Allí completó con una dura crítica a la administración del Frente de Todos que lidera Alberto Fernández con Cristina Fernández. “La pandemia no justifica que el Gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos”, agregó Mauricio Macri. En la misma línea acusó contra la cuarentena que dispuso la Casa Rosada el año pasado. “Paralizaron al país, pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”, aseguró.
«Una gripe un poco más grave»
Cabe recordar que el líder de Juntos por el Cambio había indicado que “nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”. Ante la polémica, muchos usuarios de las redes sociales apuntaron que la frase hizo recordar a los comienzos de la pandemia cuando comenzaba a llegar a Latinoamérica. En aquel momento, Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, expresó que el coronavirus era una “gripecita o un resfriadito”.