Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Matías Kulfas: “La semana que viene Argentina va a retomar el camino exportador de carne”

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

gobierno nacional
Ministro Matías Kulfas.

SALTA (Redacción) – El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas aseguró que entre este jueves y viernes se dará a conocer el nuevo Plan Ganadero. Kulfas adelantó que “la semana que viene la Argentina va a retomar el camino exportador de carne”. Además comentó que el nuevo plan ganadero tiene como principal objetivo superar la barrera histórica de los 3 millones de toneladas de carne vacuna.

El funcionario nacional no detalló cómo será el nuevo sistema que están terminando de diagramar con los frigoríficos exportadores. Pero varias fuentes confirman que se habla de un esquema de cupos. Kulfas también explicó que el objetivo es que “exista un abastecimiento mayor del mercado interno. La idea es que se pueda volver a exportar garantizando mayor presencia de carne en el mercado local“, indicó.

En esta línea, la Mesa de Enlace también se expresó. La misma informó que se reunió el miércoles pasado por la noche. A través de un comunicado explicó que el presidente de la Nación no los recibió y que ellos, como representantes del sector productivo, no participaron de las negociaciones por las exportaciones. Tampoco fueron consultados para construir el nuevo Plan Ganadero.

Carlos Iannizzotto es el presidente de Coninagro. El empresario explicó que “la cadena cárnica tiene mucho jugadores. Es increíble que no se haya citado a la fábrica de terneros para saber su opinión“denunció. “Pareciera que el Gobierno nos ha elegido como oposición“, dijo. Y aclaró que “de este problema se sale con diálogo, no con resoluciones intempestivas“.

El titular de Coninagro además detalló que mantuvieron charlas con los exportadores que están participando de las negociaciones. En este sentido, Iannizzotto opinó que les informaron lo que están acordando. También remarcó que desde el sector no están de acuerdo con algunos términos, aunque entiendan a los empresarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina