Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Exportaciones de carne: diputados de Salta piden que Nación levante la prohibición

La restricción del Gobierno nacional a la exportación de carne recibió el rechazo de varios diputados salteños que pidieron el levantamiento de la medida.

gobierno nacional
Carne vacuna - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ordenó un cierre de las exportaciones de carne el pasado 17 de mayo y aseguró que se debe a la suba de los precios. En este marco, los diputados provinciales de Salta aprobaron un proyecto de declaración sobre esta problemática que afecta a productores ganaderos. «El único camino es exportar», apuntó el legislador Héctor Chibán a través de sus redes sociales.

De esta manera, el legislador de la Unión Cívica Radical explicó la normativa sobre la polémica medida del mandatario. «La Cámara de Diputados de Salta acaba de aprobar un proyecto que presenté para que el gobernador y nuestros diputados y senadores nacionales gestionen ante el gobierno nacional que deje que sin efecto la medida de prohibir la exportación de carne vacuna», comienza el video del dirigente salteño.

En tanto, Chibán agregó que «es cierto que los argentinos comemos cada vez menos carne». No obstante consideró sobre esta afirmación: «Pero no es como consecuencia de que cada vez exportamos más». «Sino por la enorme disminución de nuestro poder adquisitivo como consecuencia de la inflación galopante y del desempleo que crece de manera incesante», apuntó el legislador desde su cuenta oficial de Facebook.

«Es indispensable para Salta»

«El 80 por ciento de carne que exporta argentina, son cortes que no se consume en nuestro mercado interno», planteó el dirigente radical sobre la situación del sector. Luego recordó que «durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya se adoptaron medidas de este tipo». Y en la misma línea aseguró: «En diez años desaparecieron 27.000 productores, más de 100 frigoríficos y perdimos más de 18.000 puestos de empleo».

Por último, el dirigente remarcó la importancia de la cancelación de la restricción de exportación. «Salta tiene enorme territorios en los que, por las características de suelos y pasturas, se desarrolla la actividad ganadera», explicó. Y finalmente solicitó: «Señor gobernador, señores diputados y senadores nacionales, la exportación de carne es indispensable para Salta. Les pedimos, se lo hagan saber con mucha firmeza al Gobierno nacional».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina