Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo castigó el cierre de exportaciones de carne: «Repitiendo errores»

Le legisladora aseguró que la prohibición de exportación de carne: «Habla de un gobierno sin ideas y sin un rumbo económico sustentable».

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional anunció este lunes la suspensión de las exportaciones de carne por un mes y estallaron las críticas. Una de las que se mostró muy en contra de la medida es la diputada nacional por Salta de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo. Entre varios puntos remarcó: «Ya lo hicieron en 2006, y como resultado se triplicó el precio de la carne». Del mismo modo se manifestó el diputado Carlos Zapata.

«Sin un rumbo económico sustentable»

De este modo, la dirigente del PRO de Salta publicó una contundente crítica contra la medida sobre la exportación a través de su cuenta de Facebook. «Repitiendo errores», tituló la legisladora su posteo y advirtió: «La prohibición de exportación de carne habla de un gobierno sin ideas y sin un rumbo económico sustentable». «Ya lo hicieron en 2006, y como resultado se triplicó el precio de la carne. Se fundieron decenas de frigoríficos y se perdieron miles de puestos de trabajo genuino», agregó.

«Se trata de fomentar, en vez de restringir; propiciar, no castigar; y de fijar reglas claras que no atenten en contra de los que producen y los que consumen», concluyó. En este sentido, Virginia Cornejo sumó más críticas contra la gestión de Alberto Fernández desde las redes sociales. «La gente necesita que atendamos y resolvamos sus problemas. La política es para eso», explicó antes de cruzar nuevamente a la administración del Frente de Todos.

«El mundo pasa por una situación difícil, pero en Argentina pareciera que el Gobierno va a contramano de las necesidades de los ciudadanos», alertó. Y luego mencionó están: «Priorizando temas que sólo favorecen a algunos funcionarios, paralizando el Congreso Nacional y dilatando temas urgentes como la salud, la ley de biocombustibles». «En vez de conseguir más vacunas que nos permitan avanzar y volver a poner en marcha al país», cerró Cornejo.

El campo le paga a los empleados públicos

Por otra parte, durante última sesión de la Cámara de Diputados de Salta también se observaron críticas a la medida de Nación sobre la carne. «A los que dijeron que el campo es llorón, sepan que el campo es el que más aporta para que se les pague a los empleados públicos», indicó Carlos Zapata. Allí castigó duramente: «Cerraron las exportaciones, algo surrealista. Hay que fomentarlas, así aumenta la generación de riquezas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina