Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Las provincias somos autónomas»: Virginia Cornejo cuestionó la ley que busca darle ‘superpoderes’ a Alberto Fernández

La diputada nacional salteña criticó con dureza el proyecto que impulsa el Frente de Todos.

Virginia Cornejo
Diputada nacional, Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Restan tres días para que venza el último DNU con el que Alberto Fernández se encargó de imponer restricciones a la circulación. Es por eso que el Frente de Todos busca tratar y aprobar la ley que le otorga al presidente facultades extraordinarias para tomar decisiones incluso por encima de los gobiernos provinciales hasta el próximo 31 de enero. La oposición se resiste a esta medida y  Virginia Cornejo fue una de las dirigentes que se mostró en contra.

La diputada nacional que forma parte del PRO cuestionó al mandatario nacional por esta decisión. “Es una ley que no comparto, que pretende modificar cómo se distribuye el poder en la Argentina. Las provincias somos autónomas, esto es así a través de lo que es nuestra Constitución”, sostuvo la dirigente opositora.

“Él tomó una mala decisión que es enviar una ley para ratificar un Decreto de Necesidad y Urgencia, que pretende ir sobre estas autonomías”, agregó. “Alberto Fernández se dejó influenciar por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para perjudicar las decisiones tomadas en Ciudad de Buenos Aires”, resaltó Virginia Cornejo.

Los cuestionamientos a Alberto Fernández y el gobierno nacional continuaron al hacer referencia a la quita de fondos para la Ciudad de Buenos Aires. “Quieren apropiarse de lo que es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y empezaron con la quita de la coparticipación de una manera totalmente anormal, sin consensuarlo. La Corte tiene que defender al poder al cual pertenece. Ese poder debe ser independiente y es la Constitución de los argentinos”, expresó.

Los cortes en las rutas salteñas

La legisladora nacional también se refirió a los cortes en las rutas de la provincia de la que hace algunos días hizo referencia. “A quienes se les corta la ruta también tienen la misma problemática, por algo tenemos claridad cuando decimos que el derecho de uno termina donde comienza el derecho del otro. Los gobiernos a los cuales hemos elegido deben buscar solución a los problemas sociales que no se solucionan cortando una ruta”, concluyó Virginia Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina