Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán descartó una devaluación tras las elecciones y aseguró que la inflación es decreciente

El ministro de Economía se mostró optimista y habló sobre los pronósticos de Morgan Stanley.

Martín Guzmán
Martín Guzmán describió la oferta de reestructuración de la deuda externa.

SALTA (Redacción) –  Días atrás se conoció un informe del banco de inversión Morgan Stanley sobre la economía Argentina. En él señalaban que se esperaba una fuerte devaluación del peso para enero de 2022, luego de las elecciones legislativas de noviembre. Por este motivo, Martín Guzmán salió a hablar y descartó esta posibilidad.

El ministro de Economía dejó de lado la posibilidad de devaluar el peso emulando lo que sucedió en enero de 2014, cuando Axel Kicillof anunció una devaluación del 15% meses después de las elecciones legislativas.  “No hay nada más regresivo y que genere pobreza que un salto cambiario. Hoy no hay expectativas de que haya una devaluación luego de las elecciones”, resaltó Martín Guzmán.

El funcionario del gobierno nacional evitó hablar de la inflación anual del 29% que figura en el presupuesto y aseguró que existe una tendencia decreciente en el aumento de precios. “Estamos en una tendencia mes a mes, decreciente respecto a la inflación. Yo había dicho que marzo iba a ser el mes de inflación más alto. Esperamos un junio parecido a lo que fue mayo y la inflación luego bajando”, aseguró el ministro de Economía.

Por otro lado, el funcionario habló del pago al Club de París. “El entendimiento con el Club de París efectivamente es un paso importante que nos va a dar un horizonte de mayor previsibilidad. Lo que hay que ir es resolviendo los problemas que uno a uno se le había generado a la Argentina y también manejarse con seriedad y llevarle tranquilidad a la gente sobre la base de lo que efectivamente se esté haciendo”, destacó.

La fortaleza del Frente de Todos

Martín Guzmán también aseguró que el Frente de Todos está fortalecido para las elecciones legislativas.  “Tenemos una coalición que le hace muy bien a la Argentina. En proceso de construcción de síntesis, logra ir alcanzando ciertos equilibrios. Hay discusiones de mucho valor, apasionadas también. Esto tiene que ver con el compromiso que tienen los líderes de la coalición con la Argentina”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina