Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán explicó dónde irán los 145.000 millones del «Aporte de las Grandes Fortunas»

El titular de la cartera de Economía detalló qué programas recibirán fondos recaudados por el «Aporte de las Grandes Fortunas».

Martín Guzmán
Martín Guzmán

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se expresó este lunes sobre el «Aporte Solidario de las Grandes Fortunas» desde las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter explicó a qué destinará el Gobierno nacional los 145.000 millones de pesos que se recaudaron. Del mismo modo reveló que ya le cobraron el impuesto único a más de 10.000 personas. En tanto, reiteró que busca «tranquilizar la economía».

«El Aporte Solidario y Extraordinario tiene un gran valor para lidiar con los complejísimos desafíos que trae la pandemia», manifestó en primer lugar el titular de Economía. Luego aseguró que la iniciativa «ayuda a financiar políticas esenciales». «Para sostener a nuestra sociedad de pie, de una forma progresiva y que ayuda a la estabilidad macroeconómica», afirmó. Y luego reveló: «Valoramos el aporte que sumaron más de 10.000 personas».

Por otra parte, recordó que los fondos recaudados ya tiene un destino establecido por ley. «Ya se recaudaron más de $145.000 millones que están siendo distribuidos de manera inmediata a los destinos específicos establecidos por ley», puntualizó Martín Guzmán. Asimismo insistió que este aporte tiene como fin: «Hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas generadas por la pandemia».

Los destinos del «Aporte de las Grandes Fortunas»

«Se asignaron $29.000 millones al Ministerio de Salud para la compra de vacunas, medicamentos, elementos de protección», mencionó el economista. Luego agregó: «Y se prevé la adquisición de insumos críticos para la prevención y la compra y/o elaboración de equipamiento médico». Así también mencionó que otros $29.000 millones fueron a Educación para «reforzar el plan Progresar».

«La secretaría de Energía recibió $36.000 millones para programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural», agregó Guzmán. Y en la misma publicación explicó que los fondos para este objetivo serán a través de Integración Energética Argentina S.A. «Una firma que, junto a YPF, viabilizará las distintas modalidades de ejecución de los proyectos», detalló.

Según publicó el ministro, otros $22.000 millones fueron para el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). «Para mejorar la salud y las condiciones habitacionales de los habitantes de los barrios populares», remarcó sobre el programa que incluye a Salta. «Finalmente, el Ministerio de Trabajo recibió $29.000 millones con el objetivo de seguir sosteniendo el empleo y las remuneraciones de las y los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas. Hoy el Repro II sigue acompañando a los sectores más afectados», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina