Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Amnistía Internacional pidió que el Gobierno Nacional explique su posición respecto a Venezuela

La organización de Derechos Humanos le pidió al Canciller Felipe Solá que el país marque su posición.

Felipe Solá

SALTA (Redacción) –  La posición del Gobierno Nacional  respecto a Venezuela se mostró sumamente contemplativa. Argentina decidió mantenerse al margen de las condenas al régimen venezolano por violaciones a los derechos humanos alegando que no se debe inmiscuir en los asuntos internos de cada país. Por este motivo, Amnistía Internacional envió un fuerte pedido al Canciller Felipe Solá.

La ONG internacional exigió que el Gobierno Nacional deje atrás su ambigua posición y explique si efectivamente condena las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. Es que luego de apoyar una declaración en la ONU,  el gobierno argentino decidió retirarse de la demanda contra el régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, marcando el ambiguo posicionamiento argentino.

Mariela Belski, directora ejecutiva,  y Érica Guevara Rosas, directora para las Américas, firmaron una carta donde Amnistía Internacional exige la condena a las violaciones a los derechos humanos. Asimismo, la organización internacional también exigió que apoye la investigación en la demanda ante Corte Penal Internacional de la que el país se retiro.

El pedido a Solá                                  

“Queremos instarle en nombre de Amnistía Internacional, a que el gobierno que Ud. representa en la esfera internacional, se posicione de manera clara y contundente en contra de las graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de derecho internacional que se han cometido y se siguen cometiendo a diario en Venezuela”, reza el primer fragmento del pedido.

“De igual manera, reiteramos nuestro llamado a la activación de la jurisdicción universal por parte de aquellos Estados preocupados por la situación en el país, y le exhortamos a que apoye públicamente la investigación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, la cual, como es de su conocimiento, consiste hoy en una de únicas esperanzas de verdad, justicia y reparación para el pueblo venezolano”, completó Amnistía Internacional en su misiva a Felipe Solá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina