ARGENTINA

Matías Kulfas descartó rebajas en la carga impositiva y aseguró que los impuestos en Argentina no son elevados

El ministro de Desarrollo Productivo defendió la gestión económica del Gobierno Nacional.

Ministro Matías Kulfas.

SALTA (Redacción) – Argentina descendió dos categorías en la Revisión Anual de Clasificaciones de Mercado. Contra todo pronóstico el país pasó de ser un mercado emergente, a donde había llegado en 2018, a un “standalone”. Esto se produjo sin pasar por la categoría “mercado de frontera” , algo inédito en la historia del listado realizado por MSCI. Pese a esto, Matías Kulfas dejó entrever que no se avizoran cambios en la política económica.

Luego de que Martín Guzmán asegure que no se iba a realizar una devaluación del peso tras las elecciones, Matías Kulfas se refirió a la carga impositiva del país. “Hay un dogma que dice baja los impuestos y crece la inversión. A veces se da a veces no. Nuestra mirada es trabajar sector por sector”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo.

El funcionario del Gobierno Nacional aseguró que no existe una alta carga impositiva en la Argentina. “No se puede resignar ingresos así nomás. Creo que se paga, en términos internacionales, algo razonable. Un poco más debajo de muchos países desarrollados, un poquito más arriba de otros países en desarrollo”, señaló el dirigente del Frente de Todos.

La situación social

Por otro lado, Matías Kulfas aseguró que la situación social del país encuentra cierta estabilidad. “El Gobierno generó, el salvataje más grande de la historia Argentina que fue el programa ATP. Durante algunos meses pagamos la mitad del salario de la mitad de los trabajadores del sector privado en Argentina. Fue una cosa inédita”, expresó.

“Se ha reforzado mucho la política social. La Tarjeta Alimentar ha sido una herramienta importantísima. Hay un trabajo permanente donde el objetivo central es la producción y el trabajo y en el medio estamos trabajando el tema social porque hay gente que la está pasando mal y necesita una solución hoy”, concluyó Matías Kulfas.

Salir de la versión móvil