SALTA (Redacción) – El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio hizo una fuerte autocrítica del gobierno al que perteneció. El ex funcionario declaró “Fuimos el gobierno nacional más débil en los últimos 100 años”. Y lo hizo en una convocatoria virtual en Córdoba en la que participaron jóvenes profesionales, emprendedores y empresarios y empleados schiarettistas. Además reiteró la necesidad de ampliar la coalición opositora.
El ahora candidato a diputado por Entre Ríos aceptó la invitación del “Foro de Intercambios” para charlar sobre política, gestión y futuro. Se trata de un espacio plural que comanda el ex parlamentario y hoy funcionario provincial, Andrés Guzmán. El espacio propone intercambiar miradas políticas y de gestión con referentes de distintos espacios políticos y que en común, plantean la construcción de una alternativa a la grieta.
Frigerio ofreció una contundente autocrítica sobre la gestión nacional a la que perteneció. Así también insistió en que la alianza opositora debe abrir sus fronteras internas. Tiene la necesidad de sumar nuevos espacios para volver al poder en el 2023. “Fuimos el gobierno más débil en los últimos cien años. La negociación con las provincias fue dispar y compleja. Pero con mucho trabajo y criterio federal, logramos construir consensos fiscales muy importantes”, declaró.
Ese ejercicio introspectivo sobre el macrismo incluyó también un párrafo para el vínculo con el resto de los socios cuando fueron gobierno. “No tuvimos éxito en convencer a los demás, a los que tenían mayor poder y tomar decisiones. Lejos de consolidar la idea de ampliación, primó la idea de cerrarse incluso respecto a los aliados, al radicalismo que no fue tenido en cuenta en todas las decisiones”, expresó.
Finalmente Frigerio indicó que “yo era de los que creía y sigo creyendo que los problemas que tenemos deberían facilitar los acuerdos. Lo que hay que hacer está más vinculado con el sentido común que con lo ideológico. Allí, en la senda del sentido común ubicó a la mayoría de los dirigentes de la provincia de Córdoba, a los que podríamos haber hecho partícipes de nuestro gobierno”, dijo.