Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gabriela Jorge acusa al gobierno de Gustavo Sáenz de «criminal»

Sus dichos hacen referencia a la manera que tuvo el gobernador de manejo de la pandemia.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Gabriela Jorge, referente del Partido Obrero, se refirió a la crisis económica, sanitaria y social de la provincia. Para la candidata a concejal en el país y en Salta las políticas utilizadas contra el covid por Gustavo Sáenz, llevaron a profundizar la situación de pobreza que se atraviesa. » En una pandemia las reglas del capital, el propio capitalismo, se convirtió en una crisis humanitaria porque se ha colocado el núcleo del capital por encima del interés general de la población”, dijo.

Jorge manifestó que en la provincia, “me atrevería a sostener que es un sistema completamente criminal de autogestión y gerenciamiento hospitalario que ha tenido las consecuencias que ha tenido», expresó. Además agregó que el Ministro de Salud, Juan José Esteban, no necesariamente debe renunciar él. «Acá está puesta en cuestión toda la política, todo el conjunto del gabinete del gobierno porque esta orientación que han llevado adelante, es una orientación criminal», indicó.

Por otro lado la referente del partido obrero de Salta, hizo mención a lo ocurrido el pasado 16 de junio con la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia. Jorge sostuvo que «el gobierno siguió una política para desarmarlo y poner misiles de adentro, colocando a otros fortines que salieron a confrontar a los tradicionalistas. Esto terminó destapando la olla de una crisis política que atraviesa el gobierno de Sáenz y el gabinete en particular”, declaró.

“Nosotros anticipábamos que la llegada de Alberto Fernández al aniversario del Bicentenario del General Martín Miguel de Güemes tenía dos propósitos. Uno era cuidarle las espaldas al gobierno de Sáenz frente a un cuadro de agravamiento de la crisis sanitaria y de la crisis social. Y como segundo aspecto, el desarrollar a fondo un acuerdo que ya está en marcha de cara a las próximas elecciones», aseguró la dirigente.

Jorge además señaló que la salida de Francisco Aguilar del Comité Operativo de Emergencia y las acusaciones al ministro de seguridad Juan Manuel Pulleiro desembocó en una posible vía judicial, para que se intervenga en el gabinete que está atravesado por el desenvolvimiento del desastre sanitario. «La crisis que se manifiesta desde el 17 de junio tiene una antesala bastante desarrollada que es la política oficial con respecto a la situación sanitaria que atraviesa la Provincia de Salta”, formuló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina