Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina, el único país del Mercosur que no recibirá la donación de vacunas contra el coronavirus de Estados Unidos

Brasil, Paraguay y Uruguay ya reciben dosis para inocular a sus habitantes. Los motivos por lo que no se puede recibir la donación.

Estados Unidos

SALTA (Redacción) –  De acuerdo al listado elaborado por la agencia Bloomberg, actualmente los Estados Unidos son el mejor país para vivir la pandemia. En contraposición, Argentina es el peor país, de los 53 evaluados, para vivir durante el COVID-19. Ahora, una nueva polémica respecto a la vacunación contra el coronavirus  genera nuevos cuestionamientos tanto internos como externos.

Es que los Estados Unidos donarán vacunas a todos los países del Mercosur salvo a la Argentina. El Gobierno norteamericano destinó 14 millones de vacunas contra el coronavirus para Latinoamérica en esta primera instancia, pero al menos por ahora nuestro país no será parte de las donaciones.

El único motivo que atenta contra la donación de vacunas norteamericanas tiene que ver con la falta de acuerdo entre el Gobierno Nacional y los laboratorios. Es que las dosis donadas por Estados Unidos son de los laboratorios, Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna. De estas tres vacunas, solo está autorizada la vacuna de Pfizer, mientras que las otras dos siguen en estudio por parte de la ANMAT desde hace casi seis meses.

Esta situación, sumado a la imposibilidad del Gobierno Nacional de llegar a un acuerdo con los laboratorios de los Estados Unidos generó que en esta primera tanda de negociaciones la Argentina sea marginada. Cabe destacar que hace poco más de dos meses, Chile quiso donar 15 mil dosis de vacunas contra el coronavirus a nuestro país, pero tampoco pudieron ser recibidas por el mismo motivo.

Las donaciones en el Mercosur

Paraguay, Uruguay y Brasil recibirán importantes cargamentos desde los Estados Unidos. El gigante de Sudamérica ya recibió  casi tres millones de vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson. Mientras se espera un nuevo cargamento con otras dos millones de dosis que servirán para que el vecino país cumpla su objetivo de inocular a 160 millones de personas antes de que finalice agosto.

El resto de los países fundadores del Mercosur deberán esperar hasta la próxima semana. Uruguay recibirá en 500 mil dosis de la vacuna Pfizer, mientras que Paraguay espera un cargamento de similares características.  Perú, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Haití son los otros países que están próximos a recibir donaciones desde los Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina