Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Donación de sangre: piden que los salteños participen de la colecta

Desde temprano, un móvil está apostado en uno de los costados del shopping.

Donación de Sangre

SALTA (Redacción) – El coronavirus dejó de lado otras afecciones por el temor que existe a contagiarse en sitios donde puede haber aglomeración de personas. La donación de sangre también sufre las consecuencias de esta situación. Es por eso que como los primeros viernes de cada mes, se realiza una nueva colecta de sangre en la Ciudad de Salta.

En esta oportunidad, el móvil del centro de Hemoterapia se apostó en uno de los costados del shopping. Sin embargo, de acuerdo al testimonio de una de las enfermeras del móvil, la gente aún no concurre en gran número al móvil. Es por eso que instaron a las personas a participar de la donación de sangre que continuará hasta las 15.

Marcela Espinoza, una de las enfermeras que participan de la colecta de sangre, señaló que aunque la situación no es crítica, pocas personas han donado sangre. “Está bajando la donación de sangre, sabemos que por el frio siempre disminuye la afluencia de donantes, pero no tuvimos faltas graves. Las emergencias se manejan a través de la red de sangré que tenemos acá en Salta entre todos los servicios de hemoterapia, así que estamos dando soluciones y bueno, pero siempre hay necesidad “, manifestó.

Asimismo, la enfermera del Centro de Hemoterapia se encargó de aclarar que quienes hayan sido vacunados contra el Covid-19 pueden concurrir a donar. Para ello deben haber pasado 72 horas respecto al momento en que recibió la dosis contra el coronavirus. Mientras que la donación de plasma se puede realizar recién luego de tres meses de haber transcurrido la enfermedad.

El recorrido del móvil en el interior

La enfermera también aclaró los sitios en donde estará el móvil del Centro de Hemoterapia para la colecta de Sangre. “El miércoles que viene estamos en plaza Belgrano, despues el viernes estamos en general Güemes y después tenemos programadas colectas en vaqueros y la caldera en este mes de julio”, señaló Marcela Espinoza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina