Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno nacional dispuso que solo 600 pasajeros podrán ingresar por día a la Argentina

Desde Nación continúan sin modificar el tope de ingresantes al país.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional mantendrá el cupo de 600 pasajeros diarios que podrán ingresar al país. Esto lo determinó Nación en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus. Estos datos se desprenden de fuentes oficiales, a horas que finalice el último DNU y luego de una reunión de ministros donde se analizó el asunto.

Este viernes además vencerá el DNU que faculta a los gobernadores a tomar medidas de acuerdo al semáforo epidemiológico. Por su parte los ministros del Interior, Eduardo de Pedro,  de Salud, Carla Vizzotti y de Transporte, Alexis Guerrera,  mantuvieron junto a otros funcionarios nacionales un encuentro por zoom.  Analizaron la situación epidemiológica del país y como avanzaban con el tema de fronteras.

El presidente Alberto Fernández se mostró muy conforme, ya que estas suspensiones colaboran en bajar el riesgo de contagios de coronavirus. Así también impide el ingreso de variantes que no registran circulación comunitaria en el país, como la Delta. Cabe destacar que la respuesta de la vacuna ante esta variante, se desconoce, según se indicó los considerandos de esa DA.

En relación al vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287/2021 que faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado «semáforo epidemiológico», el Presidente Alberto Fernández lo prorrogará. En la última oportunidad se extendió por dos semanas.

Datos epidemiológicos

El reporte de hoy del Ministerio de Salud de Nación constató 19.423 nuevos contagios de coronavirus y 457 muertes en las últimas 24 horas.  Esto asciende a 4.593.763 los infectados y 97.439 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. El Plan Nacional de Vacunación, llevan distribuidas 26.232.143 dosis, de las cuales se aplicaron 23.608.836.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina