Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aseguran que la carta por la que el gobierno de Bolivia acusó a Macri es falsa

Una investigación en el vecino país concluyó que la carta de la polémica no es verídica. ¿Qué evaluaron?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Rogelio Mayta, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia aseguró que el gobierno de Mauricio Macri había entregado “municiones y pertrechos para que se ejecute la represión policial y militar” en el vecino país. La acusación fue rápidamente recibida por Alberto Fernández, quien hasta envió una disculpa en nombre de la Argentina. Sin embargo, una investigación ratificó que la carta que sustenta esta acusación es falsa.

De acuerdo al relato del gobierno de Bolivia, acompañado por los referentes del Frente de Todos en Argentina, el ex comandante de la Fuerza Aérea de ese país Jorge Gonzalo Terceros Lara envió una carta al embajador argentino agradeciendo el envió de municiones. Tales fueron calificadas como “material bélico” y desataron un fuerte escándalo.

Sin embargo, una investigación a cargo del sitio Bolivia Verifica concluyó que la carta de la que partió la acusación es falsa.  Uno de los puntos de la investigación se apoyó en el material enviado. Es que de acuerdo a las fuerzas policiales no se trata de “material bélico” como lo definieron desde los gobiernos de Argentina y Bolivia sino de material antimotín. Por ello, de acuerdo a la investigación, resulta incongruente el agradecimiento del entonces jefe de la Fuerza Aérea ya que no interviene en ello.

Por otro lado, el abogado del comandante boliviano involucrado en este escándalo señaló que la firma de su defendido fue falsificada, algo que aún no ha sido verificado. Sin embargo, lo que si corroboró el sitio encargado de la investigación es que el comandante Jorge Gonzalo Terceros Lara, ya no estaba en funciones cuando la carta fue enviada.

”Es imposible que haya mandado esa carta, además no es su competencia. El documento es falso y esto es uso de instrumento falsificado. El general Terceros pasó al servicio pasivo el 13 de noviembre de 2019 y presentaremos ante la Fiscalía la renuncia que presentó ese día”, expresó el abogado de Terceros Laras.

Por otro lado, el sitio Bolivia Verifica se encargó de dar a conocer el documento donde toda la cúpula militar boliviana pone su cargo a disposición. Esto sucedió el 12 de noviembre del 2019, un día antes de la carta de agradecimiento que generó las fuertes acusaciones contra el gobierno de Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina