Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Anunciaron el pago de un nuevo bono de 5.000 pesos para jubilados: «Tenemos un problema inflacionario»

Alberto Fernández anunció la medida y reconoció: «Todos sabemos que tenemos un problema inflacionario a resolver».

jubilados
Filas de jubilados en Salta

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta tarde el pago de un bono de 5.000 pesos para jubilados. Según describió, se trata de una “compensación” ante los aumentos de precios y estará destinado a los que cobren el haber mínimo. Durante el acto oficial lanzó duras críticas contra la oposición y resaltó el plan de vacunación contra el coronavirus. El mandatario realizó un pronóstico muy optimista sobre la pandemia para septiembre.

Como bien informa El Intransigente, el líder del Frente de Todos reconoció la problemática de la inflación. “Todos sabemos que tenemos un problema inflacionario a resolver. Nos preocupa los que juegan con los precios”, señaló esta tarde en Lomas de Zamora. “Nos preocupan los que juegan con la situación de los jubilados. No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste”, agregó el mandatario en referencia a la oposición.

«Preparémonos para disfrutar de una linda primavera»

De la misma forma, remarcó que su objetivo es que los “jubilados vivan dignamente”. “Son personas que trabajaron toda una vida. Durante toda una vida se ganaron el derecho a un pasar digno y feliz”, consideró. Allí Alberto Fernández apuntó a la oposición y sobre todo contra el expresidente Mauricio Macri. “Los que nos dejaron la deuda ahora andan por España diciéndome cómo tengo que negociar”, cuestionó.

“Hubiera sido bueno que no nos dejaran la deuda”, remarcó el mandatario nacional. Luego, hizo un pronótico optimista sobre la pandemia. “Después de septiembre, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina”, vaticinó el titular de la Casa Rosada. Allí citó un discurso de la vicepresidenta: “Como dice Cristina Kirchner, vamos a volver a ser felices”.

Respecto a la crisis sanitaria, Fernández destacó la construcción de los hospitales modulares y que a nadie le falta atención médica. Cabe mencionar que el mandatario estuvo acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, del Anses, Fernanda Raverta y del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Sobre el bono de 5.000 pesos detallaron que será para jubilados que cobren el haber mínimo, es decir, más de 6 millones de personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina