Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Una jubilada de Metán le robó casi 400.000 pesos a otro anciano amigo

Un jubilado de Metán denunció a su amiga, de 79 años, porque se habría quedado con una suma millonaria que obtuvo tras ganar un juicio.

bono
Paritarias

SALTA (Redacción) – Un jubilado de Metán, de 89 años, denunció a una señora amiga que le robó una suma millonaria que había cobrado de un juicio. En consecuencia, el fiscal penal de esa ciudad, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a Sara del Carmen Navarro, de 79 años. Esta mujer se encuentra acusada del delito de «hurto en perjuicio» del jubilado, ya que le habría quitado más de 380.000 pesos. Durante la audiencia de imputación celebrada este lunes, la acusada se abstuvo de declarar.

Según detallaron desde la Fiscalía, las actuaciones de Gómez Amado comenzaron tras la denuncia que radicó un jubilado de Vialidad de la Provincia el 21 abril. «Indicó que el 7 de enero pasado, le acreditaron la cantidad de $630 mil correspondiente a un juicio de reparación histórica. Y que el dinero fue gestionado mediante un abogado, a quien contactó mediante la Asociación de Jubilados de la Provincia», precisaron sobre el caso.

En tanto, el hombre damnificado aseguró que tomó conocimiento por la acusada que el abogado se comunicó con ella por teléfono para avisarle que el depósito del dinero estaba listo. Por esta razón, al día siguiente el denunciante se dirigió junto a mujer, con quien tenía una relación de amistad, a un banco para retirar el dinero por ventanilla. Allí, el hombre sostuvo que tras firmar la entrega, la acusada colocó el dinero en su cartera y que luego se dirigieron al domicilio de la mujer.

Cobró el dinero y nunca más le habló

Una vez en su domicilio la jubilada le entregó parte del dinero que el denunciante no contó en el momento. Aunque calculó que fueron aproximadamente $250 mil y, mientras tanto, la mujer se quedó con los $380 mil restantes. Según le aseguró, con ese monto pagaría los honorarios del abogado para luego depositar el resto en su cuenta bancaria personal. En su denuncia, el damnificado señaló que desde esa fecha, nunca más pudo ponerse en contacto con ella imputada.

De esta manera pidió que se tomaran las medidas legales correspondientes e hizo hincapié en que la acusada se aprovechó de su edad. Así también de sus problemas auditivos y visuales para concretar la sustracción del dinero. Finalmente, el denunciante sostuvo que conoce a la acusada desde hace 10 años. Por esta razón le tenía confianza e incluso le ayudó a realizar trámites personales, por ejemplo, en ANSES figura como su apoderada.

En el allanamiento en la casa hallaron 380 mil pesos

Como bien se informó, durante un allanamiento realizado en la casa de acusada secuestraron $380.000 en efectivo. También hallaron distintas tarjetas y documentación a nombre del denunciante. En sus fundamentos, el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, sostuvo que «la valoración inicial se funda en la necesidad de investigar la existencia del hecho, la autoría de la imputada y su calificación legal, que en principio se encuentra provisionalmente comprobada tras las actuaciones llevadas a cabo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina