Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri respaldó las protestas en Cuba y pidió el fin de la dictadura

El expresidente de la Nación se mostró partidario del fin del régimen castrista que gobierna la isla desde 1959.

Mauricio Macri
Mauricio Macri.

SALTA (Redacción) –  Las protestas en Cuba continúan. Pese a que las autoridades de la isla decidieron cortar el servicio de energía eléctrica y de internet continúan difundiéndose imágenes de lo que sucede en el país caribeño. Es por eso que Mauricio Macri respaldó las inéditas protestas contra el régimen cubano.

El expresidente se diferenció de Alberto Fernández y a través de un mensaje por las redes sociales mostró su apoyo a los manifestantes. “Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida. Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad los acompañamos. Estamos con ustedes”, señaló Mauricio Macri.

Además, el exmandatario se sumó a la solicitada de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que respaldó a los manifestantes de Cuba. “Se expresa la solidaridad al pueblo cubano, y le acompaña en su lucha indoblegable por la conquista de las libertades. Demanda de la comunidad internacional e interamericana su asistencia, para que la nación de esa hermana república sea receptora de ayuda humanitaria y de vacunas reconocidas para su cuidado ante la pandemia universal”, señalan los firmantes entre los que está Mauricio Macri.

Las polémicas declaraciones de Alberto Fernández

Con sus palabras, Mauricio Macri se diferenció de Alberto Fernández. El presidente habló luego de que el líder del régimen cubano, Miguel Díaz Canel, exigiera a los “revolucionarios cubanos” combatir a sus coterráneos, y aseguró que desconoce completamente lo que actualmente sucede en Cuba.

“Yo no sé lo que está pasando en Cuba, pero terminemos con los bloqueos. Los pueblos deben resolver la manera en la cual quieren vivir, si tenemos que favorecer la paz de los mismos. No hay nada mas inhumano en una pandemia que un bloqueo”, señaló el presidente de la Nación causando fuerte polémica con sus afirmaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina