Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus»: Mauricio Macri arremetió contra Alberto Fernández

El expresidente se hizo eco de una frase del actual mandatario y cuestionó el manejo de la pandemia.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

 SALTA (Redacción) –  “No lo dudé nunca: prefiero tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos”, fue la frase que pronunció Alberto Fernández en abril de 2020. Estos dichos del presidente lamentablemente se cumplieron un año más tarde y fueron motivo de críticas por parte de la oposición encabezada por Mauricio Macri.

El expresidente cuestionó el manejo de la pandemia del Gobierno Nacional y los acusó de guiarse ideológicamente para la compra de vacunas. “Somos uno de los países que peor manejó la pandemia en el mundo; con más humildad y menos ideología las cosas podrían haber sido mucho mejor manejadas. Al final tenemos las dos cosas, 10% más de pobres y 100 mil muertos”, expresó Mauricio Macri desde Suiza, donde se encuentra varado.

“Hay 100 mil familias que lamentablemente perdieron a un ser querido; la sensación que tengo es de dolor por esas vidas que se perdieron y que pudieron haber sido muchas menos. Con más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio”, señaló remarcando las disputas por las clases presenciales y la apertura de los comercios.

La polémica por la compra de vacunas

Por otro lado, Mauricio Macri también cuestionó la elección de compra de las vacunas contra el coronavirus. “Menos ideología para comprar vacunas más rápido, porque a la hora de hacerlo, por ideología, no se compraron por ejemplo las de Estados Unidos que estaban disponibles y podríamos haber evitado miles de muertes. En una investigación, el Conicet calculó que vacunando al ritmo de Chile hubiéramos tenido un 40% menos de muertos”, señaló el expresidente.

Por último, cuestionó las restricciones impuestas por la pandemia. “Han tenido una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día”, concluyó Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina