Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Cuándo llegan? Estados Unidos dona 3.5 millones de vacunas de Moderna a la Argentina

Un importante cargamento de vacunas contra el coronavirus arribarán al país producto de una donación.

Moderna

SALTA (Redacción) – Estados Unidos es uno de los países que está a la vanguardia de la vacunación contra el coronavirus. Es por eso que desde hace semanas comenzó a donar vacunas. Sin embargo, Argentina y Venezuela eran los únicos países de Sudamérica que no habían recibido cargamentos. Es por eso que con el cambio de legislación, el país recibirá una importante donación de vacunas Moderna.

Luego de que el Gobierno Nacional firme un acuerdo con el laboratorio norteamericano, Estados Unidos donará 3.5 millones de vacunas Moderna a la Argentina. De esta manera, nuestro país dejará de ser uno de los pocos países de Latinoamérica, junto a Cuba, Nicaragua y Venezuela, en no aplicar ninguna vacuna norteamericana contra el COVID-19.

Esta será la mayor donación de vacunas de los Estados Unidos a un país de América Latina hasta el momento. Las dosis están disponibles en un depósito en la ciudad de Memphis, donde ya se encuentran dos aviones de Aerolíneas Argentinas que arribarían al aeropuerto de Ezeiza durante la jornada del sábado.

Las dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio norteamericano intentarán aplicarse en adolescentes. Moderna ya ha presentado los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes.

Sin embargo, Pfizer es el único laboratorio que tiene inoculantes habilitados para chicos que tengan entre 12 y 18 años. Por ello, la inoculación de los adolescentes parece quedar a la espera de lo que pueda pasar con Moderna o bien, si el Gobierno Nacional logra cerrar un acuerdo con el otro laboratorio norteamericano

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina