Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández celebró la llegada de las 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

A través de su cuenta de twitter, el presidente le agradeció al presidente norteamericano.

Moderna

SALTA (Redacción) –  Este viernes cerca de la medianoche arribaron al país 3,5 millones de vacunas contra el coronavirus de Moderna. Las mismas fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos y serían aplicadas a jóvenes de entre 12 y 18 años en caso de ser aprobadas. Es por eso que Alberto Fernández celebró el arribo de este cargamento.

A través de su cuenta de twitter, el presidente de la Nación le rindió pleitesía a su par norteamericano, Joe Biden. “Quiero agradecerle al presidente Joe Biden, y al gobierno de los Estados Unidos por poner en valor la palabra solidaridad cuando la humanidad más lo necesita. Nos ha donado 3,5 millones de vacunas de Moderna que están llegando al país. De este modo transitamos el camino de un trabajo común”, expresó Alberto Fernández.

El posteo de Alberto Fernández se da luego del arribo del mayor cargamento de vacunas contra el coronavirus para la Argentina. Es que tanto las vacunas de AstraZeneca, como las de Sinopharm y Sputnik V nunca han llegado en esa cantidad, algo que se dio principalmente por las demoras en concretar la donación.

Es que Argentina se había convertido, junto a Venezuela, en los dos únicos países en no recibir donaciones por parte de los Estados Unidos. Mientras que la dictadura venezolana se había negado a recibir las vacunas, nuestro país debió cambiar su legislación respecto a la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Lo cierto es que con el arribo de las primeras vacunas desarrolladas en laboratorios norteamericanos se buscará cubrir una parte de la población que no estaba cubierta. Es que tanto Sputnik V, como Sinopharm y AstraZeneca no han sido aprobadas para los menores de 18 años, algo que sucedería en las próximas horas con Moderna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina