Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: más de 4,7 millones de casos en lo que va de la pandemia

De momento hay 4.873 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola. En esta oportunidad, las autoridades confirmaron 276 muertes y 12.230 nuevos casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas. Con estas cifras, el total de pacientes infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 4.749.443 y el de fallecidos a 101.434.

El informe brinda datos sobre la situación sanitaria en el marco de la segunda ola. De acuerdo al documento recientemente publicado, de momento hay 4.873 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 61,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 58,7%.

En relación a esto, la cartera sanitaria destacó que se vio una mejora progresiva de la situación sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina. Por primera vez en 81 días, hay menos de 5 mil pacientes internados en terapia intensiva en el territorio nacional. Esto, según explicaron, se puede atribuir al avance del operativo de vacunación en las 24 jurisdicciones del país.

Nuevas vacunas

En este marco, el Gobierno nacional intenta avanzar en las gestiones para conseguir más vacunas contra el coronavirus. Uno de los acuerdos recientemente firmados es el de Moderna, cuyo fármaco servirán para inmunizar a niños y jóvenes menores de 18 años. El día de ayer, arribó a Argentina un cargamento con 3,5 millones de dosis de esta empresa, las cuales fueron donadas por Estados Unidos.

Con las vacunas ya en territorio argentino, las autoridades ahora esperan la aprobación definitiva de la FDA para comenzar con la inmunización. Según las estimaciones, se espera que la autorización llegue en las próximas semanas. Una vez con todo esto, avanzarán en la inoculación de las personas de entre 12 y 17 años. Esto permitirá aumentar la cifra de inmunizados contra el coronavirus en Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina