Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Por primera vez en 81 días, hay menos de 5 mil internados en unidades de terapia intensiva de todo el país

Informaron que la situación sanitaria del territorio nacional atraviesa por una mejora.

terapia intensiva

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación avanza de forma acelerada y el Gobierno nacional gestiona la llegada de más dosis contra el COVID-19. Esto parece haber permitido que la situación sanitaria y epidemiológica mejore un poco respecto a las anteriores semanas. Hoy, por primera vez en 81 días, hay menos de 5.000 personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el territorio argentino.

El Monitor de datos de COVID-19 del Ministerio de Salud de la Nación brindó detalles sobre la situación sanitaria del país. En la misma semana en la que se superó los 100.000 muertos a causa de la enfermedad respiratoria, informó que se registró una disminución en la cantidad de pacientes internados. El dato contempla a las unidades de terapia intensiva del sector público y privado de las 24 jurisdicciones de Argentina.

El pasado lunes 26 de abril, el país superó la marca con 5.036 pacientes COVID-19 en salas UTI.  En ese momento, esa cantidad representaba el 40% de la capacidad hospitalaria total en ese sector. El pico de ocupación llegó con 7.969 personas. La estadística se registró el 14 de junio pasado, cuando el país se encontraba en plena segunda ola. En aquel momento se ocupó el 62% por ciento de todas las camas.

De acuerdo a los datos actualizados este 17 de julio, actualmente hay 4.868 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva. Esto representa una ocupación del 38% de las camas de terapia totales que son 12.881 a nivel nacional entre el sector público y privado. Las autoridades esperan que con el avance del operativo de vacunación, el sistema sanitario comience a estabilizarse cada vez más.

Reporte epidemiológico

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación publicó un reporte epidemiológico que muestra una disminución de casos y muertes en comparación con el día de ayer. En las últimas 24 horas, se contabilizaron  276 víctimas fatales y 12.230 nuevos contagios. Con estas cifras, el total de pacientes infectados desde el inicio de la pandemia asciende  4.749.443 y el de fallecidos a 101.434.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina