SALTA (Redacción) – La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, criticó duramente a los “medios hegemónicos” por un informe económico que salió en la tapa de un diario. “Tapar el sol con las manos (o con desinformación más confusión)”, describió la líder del ofiicialismo desde su cuenta de Twitter este domingo. También compartió un artículo periodístico donde cuestionan las ganancias del sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires.
Como bien señala El Intransigente, la presidenta del Senado de la Nación publicó: “Tapar el sol con las manos (o con desinformación + confusión) 1. Hoy la tapa de Clarín, leé atentamente lo subrayado y los circulitos, por favor. ¿2015, 6 años, una década?, las cuentas no cierran». Allí Cristina Kirchner hacía referencia a un informe económico donde aseguraban que la población de clase media se redujo un 17% en la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos seis años.
En otro posteo dentro de la red social, la líderl del Frente de Todos agregó: “Y si te queda alguna duda, te paso este informe del Banco Mundial del año 2012”. En la imagen que compartió señala que «Argentina duplicó su clase media en laúltima década». «La clase media aumentó en ese periodo de 9.3 millones a 18.6 millones», menciona el reporte citado por la exmandataria nacional entre 2007 y 2015.
«Los mejores años del negocio en el campo»
Por otra parte, Cristina Kirchner también destacó una nota sobre el aspecto económico para castigar al sector agropecuario. “Tapar el sol con las manos (o con desinformación + prejuicios ideológicos) 2”, tituló otro posteo de Twitter y señaló: “Hoy en Página 12, excelente y reveladora investigación de Alfredo Zaiat”. “Y una conclusión imperdible de Zaiat: ‘esos actores económicos les resulta insoportable para sus almas bellas que los mejores años del negocio en el campo coincidan con gobiernos que ellos detestan’”, remarcó.
Cabe señalar que no es la primera ocasión en la que la vicepresidenta utiliza al economista para analizar la situación económica del país. La anterior vez sucedió en julio de 2020, cuando Alberto Fernández convocó a los empresarios del G-6. Allí remarcó: «Zaiat hoy en Página 12. El mejor análisis que he leído en mucho tiempo. Sin subjetividades, sin anécdotas». Dentro de la nota se cuestinaba duramente a los «poderes económicos cconcentrados».