Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«La primavera será con más alivio»: Carla Vizzotti se mostró optimista por la llegada de nuevas vacunas

La ministra de Salud destacó el avance del operativo de vacunación en nuestro país.

variante Delta

SALTA (Redacción) – Nuevas vacunas contra el coronavirus llegarán esta semana a la Argentina. Con las dosis que arribarán a territorio nacional esta semana, el país superará las 37 millones de unidades del material biológico recibidas. En este marco, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se mostró optimismo con la llegada de la primavera y sostuvo que si todo sigue así, la temporada se desarrollará con más alivio.

Estas declaraciones las hizo durante el viaje a Inglaterra que hizo junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Recordemos que las funcionaras viajaron a ese país para intercambiar experiencias sobre estrategias de vacunación contra el coronavirus COVID-19. En ese marco, destacó el rápido avance del operativo en nuestro país, aunque recriminó la cantidad de antivacunas que hay en Argentina.

«Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado», destacó Carla Vizzotti. Además, resaltó que es necesario que la vacunación avance así de rápido por la llegada de la variante Delta. Respecto a esta mutación, sostuvo que es mucho más transmisible y representa un gran peligro para la situación epidemiológica y sanitaria del país.

Por otro lado, Carla Vizzotti explicó que el operativo de vacunación se acelerará en esta nueva etapa. «Debemos acelerar la segunda dosis y por eso en la Argentina se han acortado los intervalos de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas», manifestó la titular del Ministerio de Salud.

Variante Delta en Argentina

La funcionaria nacional señaló todos los casos de esta mutación se registraron en personas con antecedentes de viajes al exterior. «Todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta», aclaró. Sin embargo, recordó que tenemos ya 22 aislamientos de esta variante. La mayoría de estos pacientes contagiados con la Delta provenían desde Estados Unidos, aclaró la ministra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina