Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Argentina está a punto de superar las 37 millones de vacunas contra el coronavirus

Esta semana llegan nuevos cargamentos de vacunas producidas por AstraZeneca y Sinopharm.

vacunas sinopharm

SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola, el Gobierno nacional continúa con las negociaciones para adquirir más vacunas contra el coronavirus. Hace unos días, firmó un acuerdo con Moderna para recibir dosis pediátricas. Mientras tanto, siguen llegando más cargamentos de Sinopharm y AstraZeneca, con las cuales Argentina está a punto superar las 37 millones de unidades del fármaco contra el COVID-19.

Una nueva partida de más de 1,3 millones de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca llegará este lunes a territorio nacional. También arribará otro avión desde Beijing con más dosis del fármaco chino. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estimó en ese sentido que «muy pronto» la Argentina va a estar «cerca de los 40 millones de dosis». Esto, según explicó, permitirá que la primavera se desarrolle en un contexto más tranquilo.

Hoy, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió con destino a Beijing en búsqueda de más dosis de la vacuna Sinopharm. Se trata de la octava salida de las 10 confirmadas para este mes. El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, con el número de vuelo AR1088 despegó a las 13,04 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y regresaría el martes a las 19:10. En tanto, el vuelo AR1086 que partió el sábado con el mismo destino aterrizará el lunes por la tarde.

Estas operaciones hacia China forman parte de un acuerdo que le permitirá al país traer 24 millones de dosis entre julio y septiembre. Sin embargo, no son los únicos vuelos que llegan al territorio nacional con vacunas contra el coronavirus. El viernes, llegaron dos cargamentos con un total de 3,5 millones de unidades de la vacuna Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.

Expectativa por la llegada de nuevas dosis

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se mostró optimista por la cantidad de dosis que están llegando a nuestro país. «Cada vuelo es una buena noticia porque, además de traer vacunas, nos ponen un poco más cerca de la salida a esta crisis sanitaria global que tanto daño está haciendo», publicó en Twitter. Y además, agregó que seguirán partiendo vuelos, por lo que el número de vacunas aumentará cada vez más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina