Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: confirmaron 412 muertes y más de 12.000 casos positivos en las últimas 24 horas

El territorio nacional acumula 4.769.142 contagios y 101.955 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Las cifras actualizadas del coronavirus en Argentina se mantienen bastante alejadas de los picos registrados durante la segunda ola. El día de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación informó números muy bajos. Se trataba del total de casos diarios más bajo registrado en el país en las últimos cuatro meses. Si bien hoy aumentó un poco la cantidad de contagios, continúan por debajo de los datos regulares.

La cartera sanitaria dirigida por la ministra Carla Vizzotti emitió un nuevo reporte epidemiológico con datos actualizados de la pandemia. Según indica el documento, en las últimas 24 horas se contabilizaron 412 muertes y 12.764 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia hasta ahora asciende a 4.769.142 y el de fallecimientos sube a 101.955.

Del total de víctimas fatales reportadas entre ayer y hoy, las autoridades indicaron que 242 son hombres y 167 son mujeres. Además de ellos, tres personas, dos de la provincia de Buenos Aires y una de la provincia de Neuquén, fueron registradas sin datos de sexo. La provincia que más fallecimientos confirmó en este nuevo reporte fue Buenos Aires.

En cuanto a la situación sanitaria del país, el reporte detalla que de momento hay 4.681 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 60,0% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 56,9%. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), remarcó que en las últimas semanas se vio una clara mejora sanitaria.

Operativo de vacunación

El Ministerio de Salud de la Nación señala que la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria tiene que ver con el avance del operativo de vacunación. En relación a esto, emitieron un comunicado en donde informaron que el 70% de la población mayor de 20 años ya comenzó con el esquema de inmunización contra el coronavirus en Argentina. Además, recalcaron que la cifra continuará en ascenso a medida que lleguen más vacunas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina