Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández puso en marcha el DNI no binario en la República Argentina

«El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes”, dijo.

Identidad de género
Identidad de género

SALTA (Redacción) – Este medio día, el presidente Alberto Fernández, anunció el nuevo DNI no binario en el país. El mandatario expresó que va a «hacer todo lo que se pueda para seguir avanzando en la incorporación de derechos en la Argentina”. Y celebró el objetivo con este nuevo DNI, que “es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas” indicó.

El presidente Alberto Fernández aseguró que al Estado «no debería importarle el sexo de sus ciudadanos». Y afirmó que el ideal se alcanzará «cuando todos seamos todes». El mandatario agregó además que «hay mil modos de amar, ser amado y ser felices». Por eso celebró que «cada uno encuentre la felicidad a su modo. Avancemos todo lo que podamos ahora que estamos nosotros», dijo con entusiasmo Fernández.

El presidente argentino entregó, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, los 3 primeros DNI no binarios. Y señaló que “entre lo ideal y lo posible, vayamos por lo posible. Vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible. El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente”, reflexionó el Gobernante.

Por su parte, el ministro De Pedro aseguró que “hoy es un día histórico de mucha felicidad donde la Argentina comienza a ponerle fin a la lógica binaria. Hoy ampliamos derechos y estamos yendo un pasito más en una lucha histórica y a una sociedad inclusiva diversa y justa”. Además destacó que ese avance se da porque “antes existió una lucha colectiva, una sociedad que generó un consenso, una presión, un reclamo”, dijo.

En la misma línea, la ministra Gómez Alcorta afirmó que “la implementación del Documento Nacional de Identidad no binario es una acción más orientada a la construcción de una sociedad más igualitaria, pero también más inclusiva”. La funcionaria nacional aseguró también que “ampliar y reconocer derechos, es parte de nuestra identidad. No nos vamos a cansar de decirlo ni de hacerlo realidad”, indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina