Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Causa Ciccone: Amado Boudou en libertad condicional

Así lo determinó esta tarde la justicia.

Amado Boudou
Amado Boudou

SALTA (Redacción) – El magistrado de Ejecución Penal Ricardo Basílico determinó esta tarde que el ex vicepresidente Amado Boudou condenado por corrupción, puede gozar del beneficio al haber cumplido dos tercios de su pena. De esta manera el ex funcionario nacional cuenta con la libertad condicional, gracias a los cursos que realizó durante su detención.

Cabe recordar que Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por intentar quedarse con el 75% de las acciones de la empresa que imprime papel moneda. A la fecha, ya cumplió las dos terceras partes de su condena. La decisión del magistrado se dio luego de que la Cámara Federal de Casación Penal avalara días atrás la reducción de la pena.

Desde comienzos de abril de 2020, el ex ministro de Economía, condenado en el marco de la causa Ciccone Calcográfica, cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Barracas. El fiscal Marcelo Colombo había dictaminado el pasado viernes a favor de concederle la libertad condicional, y ahora esa postura fue avalada por Basílico.

Como condición para la libertad condicional, Boudou deberá cumplir con varias condiciones. No podrá salir del país sin autorización previa y no podrá mudarse sin comunicación a la autoridad judicial del domicilio que establezca a partir de hoy. El juez Basílico ordenó que se desactive el sistema de monitoreo mediante la tobillera electrónica que tenía el ex vicepresidente.

La fiscalía que interviene en el Caso Ciccone había avalado que se le otorgue la libertad condicional a Boudou tal y como lo había solicitado su defensa. Al no haber contradicción entra la fiscalía y la defensa el juez Basílico firmó la resolución. En ella dejó sentada su posición en contra de la libertad condicional para casos de corrupción como los cometidos por Boudou.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina