Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que las escuelas de Salta «son un lugar seguro»

Las autoridades sanitarias indicaron que los pool-test realizados en los establecimientos dieron un 1,29% de positividad.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – Hace unos días, los docentes anunciaron que se postergará el inicio de clases por una semana debido a motivos epidemiológicos. El pedido presentado por los educadores fue aprobado por el Concejo Federal de Educación, lo cual permitió extender por siete días más las vacaciones de invierno. Hoy, desde el Ministerio de Salud descartaron que haya motivos para no volver a las aulas y sostuvieron que las escuelas de Salta «son un lugar seguro».

Los médicos epidemiólogos Miguel Astudillo y Paula Herrera hablaron durante su conferencia de prensa sobre la continuidad de clases. Asimismo, dieron a conocer los resultados de los «pool-test» llevados a cabo en las escuelas de Salta para conocer el porcentaje de contagios. Los profesionales detallaron que mediante estos testeos se obtuvo como resultado un 1,29 por ciento de positividad.

Teniendo en cuenta estas cifras, los representantes del Minisiterio de Salud indicaron que no hay motivos para no regresar a las aulas durante las próximas semanas. Astudillo, por su parte, indicó que las escuelas «son un lugar seguro, siempre y cuando se mantengan los cuidados». En ese sentido, recalcó que el 90% de los contagios que se registraron en los establecimientos, se generaron fuera de los establecimientos educativos provinciales.

Reclamo docente

Las declaraciones de las autoridades provinciales van en contra de las denuncias realizadas por los docentes anteriormente. Hace días, el gremio de Docentes Autoconvocados informó la muerte de un nuevo trabajador de la educación y culpabilizó de esto al Gobierno de Salta. Para ellos, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación, Matías Cánepa, son los principales culpables de los decesos de sus compañeros.

«La responsabilidad por estas muertes evitables de docentes recae tanto en el ministro de Educación, en el COE provincial y en el gobernador», manifestaron. En ese sentido, aseguraron que el Gobierno no está cumpliendo con el plan jurisdiccional y eso es una «ilegalidad total». «El plan dice que todas las jurisdicciones en rojo debieran estar en la virtualidad. Sin embargo, Sáenz ha declarado que no va a invertir en el sistema virtual», aseveraron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina