Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Economía
Reunión entre gobierno y provincias en riesgo de caer en default - Imagen ilustrativa

ARGENTINA

Incertidumbre, inflación y estancamiento: el lapidario informe de Estados Unidos sobre la economía en Argentina

El Departamento de Estado realizó su informe sobre el clima de inversión en los distintos países del mundo.

SALTA (Redacción) – El Departamento de Estado de los Estados Unidos provocó un informe sobre el clima de inversión en los distintos países del mundo. El análisis sobre la situación económica de la Argentina fue sumamente desalentador en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por la reestructuración de la deuda.

El informe destaca el potencial de inversión en la Argentina destacando la agricultura, la tecnología de la información y la minería. Sin embargo, señala que “la incertidumbre económica, las políticas intervencionistas, la alta inflación y el estancamiento económico persistente han impedido que el país maximice su potencial».

Por otro lado, el informe realizado por Estados Unidos también señala la falta de previsibilidad en las políticas económicas y la alta carga impositiva. “En julio de 2020, el gobierno aprobó una ley de teletrabajo que impuso regulaciones restrictivas sobre el trabajo remoto. La ley disuade a las empresas de otorgar flexibilidad en el lugar de trabajo y reducir los costos laborales a través del teletrabajo», repasa el informe.

El gobierno de Alberto Fernández también tuvo su espacio en el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos. “La administración de Fernández no tiene una mesa redonda de negocios formal u otro diálogo establecido con inversionistas internacionales, aunque sí se relaciona con empresas nacionales e internacionales”, señalaron.

Por último, señaló cual es el mayor impedimento para la inversión extranjera en la Argentina. “Las regulaciones del mercado como los controles de capital, las restricciones comerciales y los controles de precios aumentan la distorsión económica que obstaculiza el clima de inversión en el país”, señalaron desde los Estados Unidos que desde hace dos años es el principal inversor extranjero en el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina