Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Drástica propuesta de médicos de una provincia por la «batalla contra los antivacunas»

Una junta de médicos cordobeses propone denunciar a los colegas que «promuevan la no vacunación» ante un Tribunal de Ética.

vacunacion contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – La Junta Directiva del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) lanzó una contundente propuesta al Gobierno del mandatario Juan Schiaretti. Esto se debe a que la campaña de vacunación contra el COVID-19 no cumple las expectativas. Según describieron, se trata de una «dura batalla contra los movimientos antivacunas«. En un comunicado detallaron las consecuencias que deberían aplicarse a los profesionales que no se inmunizan.

Como bien señala El Intransigente, este Concejo de Médicos recordó que hace dos años «impulsó la campaña ‘la Vacuna Salva Vidas’ y logró un importante resultado». «En cuanto a concientizar a la sociedad de denunciar a los profesionales que promovían el no vacunarse y vulneraban los derechos del niño», detallaron los profesionales. De esta forma reiteraron que la institución: «Mmantiene una sostenida y dura batalla contra los movimientos anti vacunas«.

Las sanciones y denuncias contra estos movimientos

Luego, la institución médica de Códoba cuestionó duramente la situación «frente a la tragedia de la pandemia generada por el COVID-19«. «Resulta inexplicable que subsistan movimientos antivacunas. Con argumentos infundados y sin ningún otro propósito más que intoxicar a la sociedad», lamentaron. Por este motivo, también solicitaron «neutralizar socialmente y éticamente estas posiciones» con diferentes propuestas.

Puntualmente, el CMPC advirtió: «Los colegas que promuevan la no vacunación serán denunciados ante el Tribunal de Ética de la Institución. Por poner en riesgo la salud pública». Y en esta misma línea, le solicitaron manera contundente al Gobierno de Juan Schiaretti que tome «acciones». «Para limitar la circulación y el acceso a diferentes actividades, de aquellas personas que no estén vacunadas, excepto por indicación médica», detalla.

Por su parte, la integrante del Comité de Contralor de Infectología Pediátrica del CMPC, Ana Ceballos, explicó cuál es el objetivo puntual del comunicado frente a la campaña de vacunación. Allí aclaró que el mismo «no promueve la obligatoriedad de vacunarse». «Sino que lo que se plantea es la necesidad de incentivar y concientizar a la gente sobre la importancia de aplicarse la vacuna. Porque es segura y necesitamos estar inmunizados», remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina