Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional aseguró que la inflación está bajando y culpó a las exportaciones por las subas

Paula Español, secretaria de comercio interior, culpó a los precios internacionales por las subas pero se mostró optimista.

Precios Justos -Imagen ilustrativa
Precios Justos -Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) –  La inflación en Argentina registró una suba mucho mayor a la esperada por el Gobierno Nacional. Pese al congelamiento de los precios en casi todos los servicios, el cepo al dólar y las exportaciones, la inflación durante el primer semestre del año fue del 25.3%, una cifra cercana al 29% anual proyectada en el presupuesto.

Pese a esto, Paula Español, secretaria de Comercio Interior y con fuerte injerencia en la política económica, aseguró que la inflación tiene una baja sostenida y auspiciosa. “Venimos trabajando con el Gobierno Nacional en el descenso de la inflación, poco a poco vemos como va bajando”, señaló la funcionaria que se mostró satisfecha con el 3% mensual de inflación registrado en los últimos meses.

Por otro lado, culpó a las exportaciones por el alza en los precios que se registró en los últimos meses. “Sabiendo que del año pasado, el impulso que tuvo, más la inercia fuerte que se genera con la situación de los precios internacionales ha generado una situación de mucha tensión pero todos los meses vemos como poco a poco se va desacelerando”, señaló.

Por último, Paula Español se mostró expectante respecto a la posibilidad que se estabilicen los precios de los productos en la Argentina. “Nuestra expectativa es que esto siga sucediendo con una estabilización de precios a la baja y lo más importante, una recuperación del salario mediante la apertura de paritarias, el salario mínimo vital, ampliaciones de jubilaciones y AUH”, manifestó.

“Todo lo que se ha hecho tiene que ver con eso, con la capacidad de recuperar el poder de compra del salario. Sabemos que el 70% del PBI es el consumo. Ese consumo es el que va a dar esta rueda de recuperación de producción y empleo”, sentenció la funcionaria del Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina