Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El banco Nación junto al gobierno de Alberto Fernández, lanza créditos por $10.000 millones para incentivar la producción de carne

Ofrecen tasa del 25% y plazo de 120 meses.

carne

SALTA (Redacción) – El banco Nación Argentina (BNA) lanzó una línea de crédito de $ 10 mil millones para financiar a Pequeños y Medianos productores ganaderos de todo el país. El objetivo es contribuir a incrementar la producción ganadera y generar mayor estabilidad de los precios de la carne en el mercado local.

Según la entidad financiera, el objetivo del financiamiento es adquisición de maíz para el engorde de ganado bovino en corral. “Los créditos para capital de trabajo, al 25%, que incluye un 5% de tasa bonificada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”, indicaron.

Además el banco Nación aclaró que “tendrán un tope de hasta 10 millones de pesos por usuario, que se podrán calcular multiplicando 9.000 pesos por cabeza de ganado, de acuerdo al Reporte de Stock emitido por el ente regulador (Senasa)”, informó la entidad financiera.

Su presidente Eduardo Hecker dijo que “nuestra responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país, es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas del sector agrario, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles”, indicó.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, sostuvo que “es estratégico para el país que podamos poner las herramientas financieras al servicio de incrementar nuestra producción. Nos permite asegurar el abastecimiento interno y el crecimiento de nuestras exportaciones”, declaró.

Cabe mencionar que podrán acceder a estas líneas de créditos todos aquellos productores que se encuentren inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento (resolución 329/17 emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina