Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Es cuestión de tiempo»: preocupante advertencia del Gobierno nacional sobre la variante Delta

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, manifestó preocupación por esta nueva mutación.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La llegada de la variante Delta es una de las preocupaciones más grandes del Gobierno nacional actualmente. Muchos expertos señalaron que dicha mutación podría causar un nuevo rebrote de casos debido a su alto porcentaje de transmisibilidad. Hoy, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió que «es cuestión de tiempo» para que haya circulación comunitaria.

Si bien alertó sobre la propagación de esta nueva variante del COVID-19, sostuvo que nos agarrará «mejor parados». Expresó que la campaña de vacunación en todo el país permitirá que este virus haga menos daño. «Lo que hicimos fue ganarle tiempo a algo que inevitablemente va a entrar en la Argentina», manifestó la funcionaria del Gobierno nacional.

En relación a ello, remarcó que la circulación comunitaria de la variante Delta ya está presente en países vecinos, lo cual aumenta el peligro. «Ya hay circulación comunitaria en Paraguay, en Brasil, en México. Hemos tomado medidas para vacunar a más argentinos para que nos encuentre mejor parados a toda la sociedad, porque sabemos que es una variante más agresiva y más contagiosa», indicó.

Vacunación en Argentina

Finalmente, la titular de Migraciones detalló que «cada semana» en la que hubo cupo de ingreso de personas al país desde el exterior «se vacunó a 2,5 millones de argentinos». Esto da un total de 12,5 millones de vacunados durante estas últimas semanas. «A fines de agosto el Ministerio de Salud va a estar terminando de vacunar a los mayores de 18, por lo menos con una dosis», resaltó.

Por otro lado, agregó: «Casi el 64% de los casos de gente que ha ingresado a la Argentina con la variante Delta se dio después de los controles en Ezeiza, a los dos o tres días de haber ingresado». Así también resaltó que la sociedad comenzó a entender el peligro de esto. «Cuando empezamos a controlar, el incumplimiento era del 40% y ahora estamos en 10% o menos», manifestó la funcionaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina