Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Confirman la eficacia de la combinación de vacunas AstraZeneca y Sputnik V

Lo indicaron desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Sputnik light
Laboratorio Richmond

SALTA (Redacción) – Este viernes, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó que el primer estudio de combinación de vacunas entre la primera dosis de Sputnik V y la segunda de AstraZeneca, demostró buena respuesta inmunológica. Además dijeron que no se registraron efectos adversos.

Según los resultados preliminares de un estudio realizado en Azerbaiyán, es eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca. El uso de una dosis de cada vacuna “evidencia altos indicadores de seguridad”, dijeron desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

El RDIF, el fondo inversor que respaldó la creación de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y promueve su difusión, informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios”, manifestaron.

“En agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogenicidad del uso combinado de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V en Azerbaiyán”, adelantaron desde el sector. El estudio al que se refirió el organismo ruso comenzó en febrero pasado e incluyó a 50 personas.

Los científicos analizaron la capacidad del fármaco para desencadenar una respuesta inmune. Se informó que continúa el reclutamiento de voluntarios para ampliar la investigación. Tanto la vacuna de AstraZeneca como la de Sputnik V implican dos dosis, una inicial y una de refuerzo.

La demora en la entrega desde Rusia llevó a que las autoridades sanitarias de diversos países iniciaran ensayos clínicos para estudiar si la primera dosis de la vacuna Sputnik V puede combinar de manera efectiva y segura con una dosis de una vacuna diferente. Ya están en curso varios de esos estudios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina