Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Unicameralidad y baja de impuestos: las ambiciosas propuestas de Martín Grande

El candidato a senador provincial se refirió a las propuestas que impulsará en caso de ser electo.

Martín Grande
Martín Grande

SALTA (Redacción) –  La carrera por el senado provincial tiene candidatos que ya pasaron por el recinto o con experiencia en el Congreso Nacional. Uno de ellos será Martín Grande quien buscará ser senador provincial por la Ciudad de Salta en la coalición Juntos por el Cambio +. El referente del PRO se mostró entusiasmado con la posibilidad de ser electo.

Es por eso que Martín Grande dio sus propuestas y  se mostró partidario de una sensible baja de impuestos. “En Capitán Sarmiento, un municipio de 20 mil personas, se dieron de baja 102 tasas municipales antiquísimas y aumentó su recaudación en un 40% en términos reales. Alivió la carga fiscal a la gente y los animó a inscribirse, a hacer que todos aporten un poquito”, expresó el diputado nacional.

 “La única forma de que la provincia salga adelante es que, en vez de subir impuestos, se los baje. Lograr que la actividad privada construya. Son tantas las barreras para ejercer legalmente que ves en los barrios que la gente se organiza con las ferias porque se necesita sobrevivir. También el Estado necesita pagar a la Policía, la salud y la educación, pero no puede matar la actividad privada”, resaltó Martín Grande.

Por otro lado, insistió con el pedido unicameralidad en la provincia de Salta. “Para lograrlo hay que cambiar la Constitución, y para eso hay que tener el número correspondiente. Y si no lo tenemos, nunca lo vamos hacer. Jujuy, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero, como 16 provincias de nuestro país, son unicamerales”, manifestó.

“Es un sistema más ágil y dinámico. Hay que ir a algo más simple, que ahorre dinero, que sea más ágil y que tenga mayor representatividad. No puede ser que el oficialismo gane con el 47% de los votos y se quede con el 65% del Senado, en este momento el 100%. Hay que dar más representatividad a la oposición para comenzar a equilibrar al oficialismo”, concluyó Martín Grande.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina