Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín Grande no se presentó a la audiencia conciliatoria con la fiscal Verónica Simesen de Bielke

La conciliación entre el diputado nacional y la fiscal de DD.HH. estaba agendada para el día de hoy.

Martín Grande
Martín Grande

SALTA (Redacción) – Martín Grande no se presentó a la audiencia conciliatoria con la fiscal Verónica Simesen de Bielke agendada para hoy. A pesar de haber recibido la citación, surgida en el marco de la querella por haber llamado “atorranta” a la Fiscal de Derechos Humanos de la Provincia, el diputado nacional no asistió. Cabe destacar que el legislador ni siquiera envió a su abogado en su representación.

Sin embargo, el funcionario subió un video durante la mañana de hoy a sus redes sociales, el cual podría justificar su ausencia en la audiencia conciliatoria. En el contenido audiovisual, el representante de Juntos por el Cambio+ anunció que estaba enfermo. Y además, escribió: «Gracias a todos por preocuparse por mi salud y por las cosas lindas que me escribieron, realmente lo agradezco de corazón».

La causa

Toda esta situación inició luego de que Martín Grande califique de «atorranta» a la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke. «Esta fiscal me parece una atorranta», declaró el funcionario en medio de una conversación relacionada a la causa de corrupción de las Facturas Apócrifas en la Municipalidad de Salta. Además de eso, calificó a la titular de la Fiscalía de Derechos Humanos de «ineficaz».

Ante esta situación, la fiscal hizo una denuncia judicial y arremetió contra el diputado nacional. «Es inadmisible. Desde el año pasado viene agrediéndome», manifestó luego de las declaraciones de Martín Grande. En ese sentido, resaltó que el ataque contra ella fue porque ella nunca se calló nada. «Yo no me callo y eso molesta en una provincia totalmente patriarcal, donde las mujeres cuando hablamos molestamos», sentenció.

Después de hacer la denuncia, Siemesen de Bielke publicó otro descargo en su cuenta de Facebook acompañado de la foto del documento oficial. «Porque a las palabras se las lleva el viento y yo soy una MUJER de hechos no palabras», rezaba la publicación. Finalmente, resaltó que no es la primera vez que sucede algo así con él y señaló que esta situación retrata «la violencia machista que se reproduce en la política».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina