Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Martín Grande
Martín Grande

POLÍTICA

La fiscal Simesen denunció a Martín Grande por injurias: «Soy una mujer de hechos no palabras»

La fiscal de Derechos Humanos de la Provincia realizó la denuncia por injurias contra el diputados nacional que la calificó como «atorranta».

banner

SALTA (Redacción) – La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke comunicó este lunes que realizó formalmente la denuncia contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Grande. En la imagen que difundió la funcionaria desde sus redes sociales se puede leer el título «formulo querella por injurias». Cabe recordar que el dirigente del PRO le había dicho «atorranta» e «ineficaz», entre otras acusaciones, desde su medio periodístico.

«Porque a las palabras se las lleva el viento y yo soy una MUJER de hechos no palabras», resumió la titular de la Fiscalía de Derechos Humanos de la Provincia. Esa es la frase que acompañó la foto de la denuncia que presentó contra el legislador y compartió a través de su cuenta de Twitter. Este polémico episodio comenzó el mes pasado con las declaraciones del diputado contra Simesen de Bielke. Y por las cuales recibió el repudio de varios dirigentes, funcionarios y organizaciones.

«No es la primera vez»

«Es inadmisible. Desde el año pasado viene agrediéndome», había manifestado la fiscal tras el episodio en una entrevista. Y en la misma línea denunció: “No es la primera vez que el diputado hace algo así. Él suele referirse así a las mujeres en general, pueden dar fe de eso las mujeres que han trabajado con él en su radio”. En aquella ocasión también destacó «la dimensión que tomó esto y que se comience a denunciar esta violencia de género”. 

Por su parte, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) informó que presentaron una denuncia contra el dirigente de Juntos por el Cambio. Además de repudiar al legislador, lamentaron que la «violencia machista se reproduce en la política». «Al respecto, informa que a través de su delegación provincial en Salta se dio ingreso a la denuncia formal y dará curso a los procesos administrativos correspondientes», detallaron desde el organismo.

«A las mujeres nos falta mucho también para poder hacer las denuncias», había declarado Simesen de Bielke el mes pasado. No obstante remarcó: «Yo no me callo y eso molesta en una provincia totalmente patriarcal, donde las mujeres cuando hablamos molestamos. «Voy a seguir peleando aunque moleste». Además, explicó que la situación demuestra “la violencia de género que existe en una provincia totalmente patriarcal”.

El intento de disculpas de Martín Grande

Por su parte, Martín Grande se manifestó sobre las repercusiones que generaron sus dichos contra la fiscal e intentó realizar un pedido de disculpas. «Hoy en una entrevista radial traté a la fiscal Simensen De Bielke de atorranta. «Atorrante» es un americanismo que significa ‘vago’, ‘holgazán’, ‘desvergonzado'» no fue la palabra más adecuada, pido disculpas públicas a la Fiscal», apuntó desde su cuenta de Twitter el día de la polémica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina