Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

ANSES confirmó el aumento del beneficio para trabajadores en blanco, jubilados y AUH

El incremento aplica desde septiembre.

ANSES
ANSES

SALTA (Redacción) – Este viernes, se publicó en el boletín oficial la Resolución 174/2021 que dispuso el Anses de «el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la misma, será equivalente al 12,39%».

Asimismo se indicó en la normativa que el incremento alcanza no sólo a los trabajadores registrados, sino también a los titulares de la Ley de Riesgos de Trabajo, titulares de la prestación por Desempleo. También a los monotributistas, los veteranos de guerra y los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El porcentaje que aumentará es similar al que la Anses otorgó para las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones alcanzadas por la ley de movilidad de la seguridad social. «Cuando, por aplicación del incremento mencionado, el monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, se aplicará redondeo al valor entero siguiente», se precisa en la norma.

De esta manera, la AUH, comprende a 4,4 millones de chicos. La Asignación Universal por Embarazo (AUE) será de $ 5.063. Con hijos con discapacidad, la AUH pasa a $ 16.496? mientras que la ayuda escolar anual será de $ 4.244. Para las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, la AUH pasa a $ 6.582.

De la misma manera, sucederá con la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Con hijos con discapacidad, la AUH asciende a $ 21.445 y la ayuda escolar será de $ 4.244. Estos importes varían en determinadas zonas y provincias. El aumento en general que otorgó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es del 12,39% a partir de septiembre para las asignaciones familiares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina