Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cepo a las exportaciones de carne: revelan que se perdieron 1.000 millones de dólares por las medidas del Gobierno Nacional

Un informe elaborado por la Sociedad Rural dio cuenta de las enormes pérdidas. El Gobierno prorrogó el cepo por dos meses.

carne

SALTA (Redacción) –  El cepo a las exportaciones de carne provocó pérdidas enormes en el sector ganadero de la Argentina. Es que de acuerdo a un estudio del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA)  se pierden ocho millones de dólares diarios como consecuencias de las medidas del Gobierno Nacional.

De esta manera, la cifra acumulada de pérdidas desde el mes de abril, cuando se instauró el cepo, se extiende a 1.084 millones de dólares.  El análisis se hizo en base a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional. Desde la creación el registro para exportar, los acuerdos de precios, el cepo total a la exportación y la cuotificación del 50% de los embarques que actualmente existe.

De acuerdo al informe desarrollado por la Sociedad Rural, quienes más dinero perdieron fueron los productores. Se estima que como consecuencias de las medidas del Gobierno Nacional este sector perdió 411 millones de dólares.  El menor valor real de la hacienda vendida, el mantenimiento de los animales que requieren una mayor alimentación y la mortandad provocaron estas pérdidas.

Otros de los grandes perjudicados fueron los frigoríficos que perdieron 165 millones de dólares, mientras que los operarios perdieron 59 millones de dólares. Otros 240 millones de dólares se perdieron por las exportaciones no realizados y por la caída del efecto multiplicador de la actividad primaria se perdieron 209 millones de dólares. Así, se llegó a la cifra de 1084 millones de dólares en tan solo cinco meses.

El Gobierno prorrogó el cepo

Pese a la resistencia del sector y los productores, el Gobierno Nacional tomó la decisión de prorrogar por dos meses, hasta el 31 de octubre próximo, el cepo a la exportación de carne vacuna que tiene cuotificados en 50% los embarques al exterior. La medida se dio a conocer mediante resolución conjunta, con el número 7, de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, que comandan Luis Basterra y Matías Kulfas, respectivamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina