Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

PASO 2021: Las personas con COVID-19 o aisladas podrán votar

Así lo decidió la Cámara Nacional Electoral.

Elecciones nacionales
Elecciones nacionales

SALTA (Redacción) – Este jueves, la Cámara Nacional Electoral definió el protocolo para las PASO 2021 para las personas aisladas o con Covid-19. Desde la institución se les garantiza el derecho a votar al ciudadano. Indican que el sistema será “específico y muy riguroso”.  De igual manera, se recordó que quienes posean estas condiciones, están eximidos de la obligatoriedad del voto.

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel indicó que para estas elecciones y para este tipo de situaciones, hay horarios «prioritarios, pero no excluyentes en la totalidad del país durante la jornada electoral del 12 de septiembre. El horario dispuesto  será de 10:30 a 12:30 y en la Ciudad de Buenos Aires durante todo el comicio.

«Recomendamos memorizar el número de mesa y de orden, no cerrar los sobres con saliva y aprovechar los horarios prioritarios dispuestos. Quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer aislamiento o tienen síntomas, no podrán votar con normalidad en su mesa, pero sí podrán hacerlo bajo un protocolo” dijo.

El funcionario sugirió que “los votantes lleven pegamento o cinca adhesiva, o que simplemente introduzcan la solapa dentro del sobre”. El secretario aclaró que esta modalidad «no genera ningún riesgo en la validez del voto». Y especificó que «por lo menos un 25% de los electores, cambiaron su lugar de votación para que hayan más escuelas, menos filas y más mesas».

Schimmel habló en relación al voto joven de entre 16 y 18 años. El secretario electoral afirmó que «el empadronamiento en nuestro país es automático y que desde que se bajó la edad de votación, en el 2013, los mayores de 16 años son incorporados automáticamente en el padrón siempre que hayan actualizado el DNI”, confirmó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina