Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Conflicto en puerta? Los trabajadores de la salud realizaron una asamblea con fuertes reclamos al Gobierno Provincial

Víctor Chuquisaca, secretario gremial de ATE, reveló que los profesionales de la salud buscan mejorar sus acuerdos salariales.

Trabajadores de la Salud
Trabajadores de la Salud

SALTA (Redacción) –   El conflicto docente puede generar una nueva problemática para el Gobierno Provincial. Es que a raíz de los acuerdos logrados por los docentes, los trabajadores de la salud se reunieron en asamblea para exigir mejoras salariales y de material. Así lo expresó el secretario gremial de ATE, Victor Chuquisaca.

El gremialista reveló los motivos por los que se realizó una asamblea con fuertes reclamos al Gobierno Provincial. “Hoy estamos haciendo una asamblea informativa. Desde la semana pasada se están haciendo en distintos hospitales, centros de salud. La hicimos viendo que se abrió la mesa de negociación salarial para el sector docente”, expresó.

“Nosotros hemos elaborado un petitorio, dentro de ese petitorio hay un repudio también al ministerio, por llamarnos luego de cobrar el sueldo. El día de hoy hemos cobrado el sueldo y mañana pretenden recién abrir una mesa de negociación salarial, la cual va a asistir la secretaria general con un petitorio unificado de toda la provincia donde no solamente se habla de lo salarial sino de condiciones laborales”, manifestó Víctor Chuquisaca.

Los reclamos de la salud

El secretario gremial de ATE se diferenció de los docentes autoconvocados y aseguró que tienen sus propios reclamos. “También tenemos nuestros ítems puntuales, con los cuales venimos trabajando por ejemplo la actividad critica, eso no nos preocupa. Nos preocupa que este 15% que se otorgó es un incremento al sueldo de diciembre, no es un sueldo actualizado, eso molesta”, señaló.

Por otro lado, Víctor Chuquisaca reveló cuáles materiales comienzan a faltarle a los profesionales de la salud salteños. “Nos falta ropa de trabajo, no se está dando, por ejemplo, en este sector hace 3 años y en la provincia en muchos hospitales no se da hace más de 7 u 8 años. Está dentro de nuestro estatuto… no quiero sé que se confunda ropa de trabajo con ropa de protección personal, lo que es EPP respecto a la protección contra este virus si se provee. Lo que no se está proveyendo son los ambos, tanto para choferes como personal hospitalario y centros de salud”, explicó el representante sindical.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina