Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Las personas con coronavirus o en aislamiento, no podrán votar en las PASO 2021

Así lo determinó la titular del juzgado federal 1 con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini.

Elecciones nacionales
Elecciones nacionales

SALTA (Redacción) – Hasta ayer a la mañana, desde el la Cámara electoral nacional se anunciaba la posibilidad, a través de un protocolo estricto, la posibilidad de concurrir a votar este próximo 12 de septiembre si tenías Covid. Ante esto, a titular del juzgado federal 1 con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, ratificó que este grupo de ciudadanos, están eximidos de ir a sufragar en las PASO 2021.

La Dra. indicó que “las personas contagiadas o aisladas por presentar síntomas o haber sido contacto estrecho de pacientes con coronavirus, están exoneradas de votar en las PASO”. Así que aquellos que no concurran a votar por estos motivos, deberán presentar la «certificación médica pertinente para justificar la ausencia al acto eleccionario”, aclaró.

«Es la elección más difícil que me toca vivir», sostuvo la funcionaria judicial. Y señaló que esta elección «no será igual a todos los años». Explicó también que «todas las escuelas son diferentes, por lo que recibe llamados cada 15 minutos por diferentes consultas vinculadas a los protocolos sanitarios que se implementará en los comicios”, comentó.

Tanto Servini como el juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, señalaron que «todos los contagiados con Covid tienen prohibición de circular de acuerdo al DNU 494/2021, vigente hasta el 1° de octubre de 2021, lo que les impide ir a votar. Y «el protocolo que se aplicará en cada escuela fue consultado con el ministerio de Salud de la Ciudad”, indicaron.

La resolución de la magistrada, se conoció horas después de que la administración porteña presentara su “plan elecciones seguras” en donde detallaron una serie de medidas. Según detallaron, el protocolo se basará en, testeos gratuitos en las 48 horas previas, distancia social, prioridad de los adultos mayores, organización de los centros de votación, e higiene y desinfección de los espacios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina