Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cepo a la carne: productores aseguran que el Gobierno Nacional muestra “animosidad” contra el sector

Productores ganaderos se refirieron al respaldo de las autoridades al cepo a las exportaciones de carne.

carne vacuna
Cayó el consumo interno de carne de vaca a niveles históricos.

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional defendió el cepo a las exportaciones asegurando que durante el último mes el precio de la carne bajó un 2%. Sin embargo, el precio creció un 80% desde el inicio de 2021 y un 15% en los meses que se instauró el cepo. Es por eso que desde sectores ganaderos le respondieron a las autoridades.

El primero en hacerlo fue el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino quien puntualizó su crítica en la expresidente Cristina Kirchner. «Vamos a mostrar los dientes en el momento adecuado. La señora muestra una animosidad contra el sector más pujante de la Argentina», aseguró.

 «El campo aporta miles y miles de dólares que sirven para que los gobierno de turno puedan hacer lo que tienen que hacer. También ayuda para controlar una inflación que se está llevando por delante a todo. Es ofensivo lo que nos dicen, nos meten el dedo en el ojo permanentemente», aseguró el presidente de la Sociedad Rural.

Por otro lado, el dirigente de la Sociedad Rural cuestionó los altos niveles de pobreza que rozan el 50% en todo el país. «Somos un país que producimos muchísimo alimento. Nosotros los productores nos dedicamos a lo que tenemos que hacer, cumplimos con eso. Ellos hay algo que están haciendo mal. Es inverosímil, y esto se genera por históricos malos gobiernos», disparó Nicolás Pino.

El integrante de la Mesa de Enlace aseguró que la incertidumbre por las posibles medidas futuras del Gobierno Nacional también genera problemas en este sector. “El campo se va a manifestar y el enojo se va a mostrar. Es difícil cuerpear los cambios de regla que imponen desde el Gobierno», concluyó Nicolás Pino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina